• 4 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp, Line

  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Con licencia de manejar

Me gustan los animales

Tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Intermedio

Estudios

Licenciatura

“Estudié varios cursos de estimulación temprana; así como auxiliar de educación. Diplomado de habilidades para la vida enfocado en estimulación temprana por la unam.”


Descripción personal

“Mi canal en youtube es: estimulación temprana lemardiim cuento con cartas de recomendación; con más de 16 años de experiencia reforzando el sistema cognitivo de los niños con actividades lúdicas, juegos, música, etc. Comencé a trabajar con mi primogénito desde el vientre con la estimulación temprana; así fue como comencé con esta labor tan gratificante. Además, he hecho labor de cuidado de niños desde hace ya 3 años de diferentes edades aplicando también los métodos de estimulación temprana. Me gustan las artes, toco guitarra y canto; la lectura; tengo gran gusto con los y las niñas me identifico y se identifican conmigo; he trabajo con niños de diferentes capacidades, ayudar a su crecimiento psicológico emocional; inteligencia emocional. Elaboración de métodos personalizados de educación especial de estimulacion temprana con bebés de 0 a 3 años domicilio, desde hace más de 15 años a la fecha. Tuve varios cursos de etimulación temprana además de estudiar auxiliar de educación. Tengo un diplomado de habilidades para la vida enfocado en niños y estimulación temprana.”


Servicios

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 5.000 a 7.000 pesos/mes

De 1.700 a 2.500 pesos/media jornada

De 50 a 100 pesos/hora

Conociendo a Linda

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Tendría que saber si tienen desde antes un medicamento para bajar la fiebre para niños; mantenerlo hidratado y verificar su respiración y si tuviera autorización de los padres quitarle la ropa que le pueda causar demasiado calor; le podría dar un baño en tina para bajar la temperatura; en segundo lugar avisar a sus padres; si es muy grave llamar a los servicios de emergencia.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico

“Puedo llevar la administración contable; tengo una carrera anteriormente de Administración, conocimientos de contabilidad, manejo de P.C. Office Word, Excel, Power Point, inglés, excelente ortografía y redacción.”


Consulta la disponibilidad de Linda

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tiene experiencia con adolescentes


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)

Experiencia y tarifas

Más de 5 años de experiencia

De 5.000 a 7.000 pesos/mes

De 2.500 a 4.000 pesos/media jornada

De 100 a 150 pesos/hora

Conociendo a Linda

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Primero disfrazar el sabor del medicamento con algunos de sus alimentos o bebidas favoritas; que esté en una posición si se permite de pie; escoger su lugar dónde se sienta seguro. Que chupe un poco de helado, si fuera posible, antes de tomar el medicamento. Contarle un cuento positivo; los niños suelen tomar de ejemplo los personajes de éstos.”


Conocimientos sobre

  • Asma
  • Autismo
  • Discapacidad intelectual
  • Dislexia
  • Intolerancias alimenticias
  • Invidentes
  • Síndrome de Down

Además tengo conocimientos sobre

“Parálisis cerebral, problemas de lenguaje...”

Servicios

  • Visitas a servicios médicos/ambulatorios
  • Inyecciones
  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía
  • Acompañamiento en hospitales

Ofrezco otros servicios y cuidados

“La parálisis cerebral; de lenguaje; ”

Servicios adicionales

  • Cocina ligera
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Limpieza ligera
  • Disponible para viajes
  • Manualidades
  • Supervisión de piscinas
  • Retirada de correo/prensa
  • Acompañamiento para traslados
  • Retirada de basura
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico

Otros servicios adicionales

“Clases de Profiláctico y Yoga. Puedo llevar la administración contable; tengo una carrera anteriormente de Administración, conocimientos de contabilidad, manejo de P.C. Office Word, Excel, Power Point, inglés, excelente ortografía y redacción.”


Consulta la disponibilidad de Linda

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Linda?

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Primero disfrazar el sabor del medicamento con algunos de sus alimentos o bebidas favoritas; que esté en una posición si se permite de pie; escoger su lugar dónde se sienta seguro. Que chupe un poco de helado, si fuera posible, antes de tomar el medicamento. Contarle un cuento positivo; los niños suelen tomar de ejemplo los personajes de éstos.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Dependiendo de la crisis, si es un estado por su inseguridad, mantener la calma, en caso de que el niño pueda explicar su malestar escucharlo; no decirle que pare porque se puede fomentar que continúe. Llevarlo dentro del hogar a un lugar seguro donde no se pueda lastimar, en su caso, hasta que se calme y poder hablar con calma, regresar a su asiento donde se encontraba, permaneciendo ahí cierto tiempo.

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

ATENCIÓN: Adaptarse a ciertas rutinas básicas, alimentación, sueño, vigilia e higiene, avanzando lentamente y con la flexibilidad necesaria; sugiere trabajar con instrucciones espaciadas y entregando apoyo a través de dibujos y señales que le recuerden los objetivos a lograr. Por ejemplo, las manos limpias, la mochila colgada, etc. DESOBEDIENCIA: Ponerle una actividad de imitar a la reina mandona, o un animalito como un caballo dándole ordenes "ven, corre..., etc., para que las realice; posteriormente hacer reflexiones: como se sintió, si le gustó ser ese ser vivo, te gusta que te digan lo que tienes que hacer, etc. En caso de niños más pequeños, ofrecerle tareas para realizar comer, vestirse, practicar sus emociones en un espejo., usar normas claras y directas. AUTISMO: Hay que ver que tipo de autismo tiene, existe el Síndrome de Asperger, el trastorno de desintegración infantil, el Síndrome de Rett y el trastorno generalizado de desarrollo no especificado. Hacer torres con bloques, figuras, el dado de las emociones donde se construye junto con el niño en cada cara del dado las emociones; la botella de la calma y tranquilidad fomentando, a su vez la imaginación y la creatividad ; enseñarle con dibujos como tiene que realizar sus actividades personales por ejemplo ir al baño.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Tendría que saber si tienen desde antes un medicamento para bajar la fiebre para niños; mantenerlo hidratado y verificar su respiración y si tuviera autorización de los padres quitarle la ropa que le pueda causar demasiado calor; le podría dar un baño en tina para bajar la temperatura; en segundo lugar avisar a sus padres; si es muy grave llamar a los servicios de emergencia.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Primero lavar la herida con agua, jabón o un antiséptico para desinfectar, en caso del chichón pomada de árnica o en dado caso sino lo hubiera aplicarle hielo con un trapo. Finalmente realizar una actividad entretenida para que pierda de vista la atención a sus heridas; observando que no tenga síntomas de mareo o vómito.

¿Qué actividades son las que más te gustan realizar cuando estás trabajando de niñera?

Cantos, juegos de mesa, música relajante, juegos lúdicos, leerles, y dependiendo la edad también. Actividades que favorecen el desarrollo visual y auditivo, como son: exploración sensorial, masaje infantil, juegos con objetos táctiles y canciones. Se activa el movimiento grueso con actividades motrices, así como aprenden acerca de la causa y efecto. Para comenzar el desarrollo del lenguaje, consecutivamente frases largas, mientras exploran túneles, rampas y pistas de obstáculos. Para la imaginación participan en juegos creativos que favorece al pensamiento simbólico. Con el juego interactivo, cuentos y actividades que integran la imaginación, los aprenden a escuchar y desarrollan el lenguaje y la creatividad. A los niños les gusto mucho platicar con su niñera y además les da confianza y los estimula porque saben que pueden contar con nosotras.