• 1 Referencia

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp

  • Este asistente ha indicado que podría trabajar fuera de su provincia
    Queretaro


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

Tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Inglés - Básico

Estudios

Secundaria o preparatoria

“Formación académica preparatoria oficial no 46, san bartolo morelos, estado de méxico. Generación 2004-2007 instituto de capacitación en computación e inglés icci, plantel atlacomulco de isidro fabela. Generación 2008-2010.”


Descripción personal

“Claudia ivet villegas sánchez, 31 años, casada, 1 niña de 2 años 10 meses, no fumo, no tomo, **(no tengo ningún vicio)** se nadar. Conocimiento en computación, ingles básico, manualidades, material didáctico, creativa, estimulación temprana de acuerdo a la edad, cuidados en general de infantes, juegos pedagógicos, apoyo en tareas, creativa, con iniciativa, apoyo en control de esfínteres, amorosa, protectora. Me apasionan los niños, soy responsable, activa, trabajadora, puntual, honesta, limpia, organizada, confiable. Actividades: lavar, planchar, plomeria básica. Limpieza (pisos, muebles, paredes, etc. , apoyo en la comida, o preparó lo básico comida sencilla ( arroz, sopa, carne asada o milanesa acompañada de ensalada lechuga, pepino, zanahoria, agua de fruta natural) frijoles, lentejas chicharos, ejotes en torta ya sean con ensalada o en jitomate, o recetas del empleador. Mascotas: perros pequeños, gatos, animales de granja. Busco un empleo de planta de lunes a viernes, en caso de que empleador me ocupe algún fin de semana también lo trabajo y es a tratar. .”





¿Qué sabe Claudia Ivet?

¿Qué tendrías que tener en cuenta para cocinar diariamente para una persona mayor?

La dieta del paciente.

Si el mayor tiene movilidad reducida, ¿cuál sería tu rutina diaria para estimularlo? ¿Y si no quiere salir de casa?

Ejercicios en casa, acostado o sentado según sea necesario.

Ante la situación de que llegas a casa y el mayor no se quiere levantar, ¿cómo actuarías?

Motivarlo a realizar actividades que le gusten por ejemplo si le gusta la música invitarlo a que me a "ayude" la canción que quiere escuchar o si le gusta bailar, o cantar etc.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

Motivando al alumno con actividades que le gusten después de cada sesión de estudio.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

Pequeños juegos, cuestionarios y actividades, maquetas y manualidades, si el alumno presenta interés en alguno de estos los resultados serán positivos en su aprendizaje.

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

Basándome en temarios de su nivel y grado que lleven en la escuela.

¿Cómo limpiarías las manchas de aceite o vino de un mantel?

El truco de la sal funciona de maravilla con los manteles y las alfombras cuando están manchados de vino o Una combinación de detergente líquido y agua oxigenada también Agua hirviendo es Una buena alternativa para los manteles.

¿Cómo limpiarías una superficie si hay pelos de un animal domestico?

 Aspirar tu casa una o dos veces por semana y si hay pelo que se adhiere a los muebles o la ropa y no sale con el aspirado entonces con toallitas húmedas o un trapo con agua, que corta la estática y permite recoger de forma más simple los pelos

Cuéntanos como te organizarías para limpiar una cocina y en que orden lo harías

Acomodar las cosas en su lugar y a la vez ir limpiando y sacudiendo, lavar los trastes, y por ultimo trapear.

Si a la hora de administrarle la medicación recetada, te das cuenta de que no se la ha tomado, ¿qué harías?

darle la medicación recetada y confirmar que si se la tome, y seguir la medicación de acuerdo a la receta en tiempo y forma.

Y si tiene un episodio agresivo diciendo que no se quiere tomar las medicinas, ¿cómo harías que se la tome?

involucrar al paciente en la toma de su medicamento, por ejemplo si la persona está en condiciones de que pueda servir el agua o destapar el medicamento eso lo motivará de alguna manera y lo hará sentir mejor, explicarle el por qué o los beneficiarios que tendrá si se toma su medicamento.

¿Cómo realizarías cambios posturales?

colocando una almohada en la nuca del paciente de manera que se sienta cómodo, colocar una almohada a la altura de la pantorrilla para que pueda relajar y descansar sus pies.

¿Cómo te organizarías en el caso de, además de limpieza del hogar, tuvieras que cuidar de alguna persona?

cuando el niño acuda a la escuela, hacer la limpieza de la casa.

¿Cómo pasarías tu tiempo libre dentro de la casa?

haciendo mis cosas personales, supervisando que todo se encuentre en orden, o cosas pendientes que se puedan ir realizando.

¿En qué orden te gusta limpiar una vivienda?

Si la vivienda es de dos o más plantas, realizar la limpieza de arriba hacia abajo, y a la par poner a lavar la ropa.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

informar a los padres, controlar la fiebre y si persiste llevar al médico.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

lavar con jabón neutro y agua y cubrirlo con una gasa, el chichón sólo colocar hielo con un paño para evitar más la inflamación y colocar miel pura para evitar más inflamación y evitar que se ponga morado.

¿Qué actividades son las que más te gustan realizar cuando estás trabajando de niñera?

jugar, cantar, cantar cuentos, hacer manualidades, distraer al niño en actividades que le guste realizar.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Informar a los papas, controlar la fiebre manteniendo al niño con ropa ligera o bañarlo con agua tibia, darle de beber abundantes líquidos o suero y acudir al médico.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

lavar con jabón neutro y cubriéndola con una gasa curita según sea el tamaño de la herida, al chichón le aplicaría hielo cubierto con alguna tela para evitar quemar la piel del niño, el hielo o algo frió ayudara a desinflamar y podría un poco de mil 100% pura para evitar que se ponga morado la zona del golpe

¿Qué actividades son las que más te gustan realizar cuando estás trabajando de niñera?

estimular al niño en su aprendizaje con juegos, jugar, hacer ejercicios de acerdo a la edad del niño, fomentarle valores, hacer manualidades, apoyarlo en tareas, enseñarle a ser hordenado, organizado.

¿Cómo te organizarías en el caso de, además de limpieza del hogar, tuvieras que cuidar de alguna persona?

Organizaría las tares basándome en el horario de la persona a cuidar, o por la mañana la limpieza y por la tarde cuidar a la persona. Otra manera es llevar a la par ambas tareas en el caso de que la persona este la mayor parte del día en casa, y así no descuido la limpieza y a la persona a cuidar.

¿Cómo pasarías tu tiempo libre dentro de la casa?

Haciendo mis cosas personales, y manteniéndome al día sobre las cosas que necesite reforzar. Por ejemplo si tengo duda sobre la preparación de algún alimento. O sobre el aprendizaje de los niños. Planear mi siguiente día de actividades para niños según sea el caso.

¿En qué orden te gusta limpiar una vivienda?

Empezaría por las tareas que se realizan casi solas, por ejemplo, el lavado de ropa, el lavavajillas, mientras realizo otras. Primero ordeno y luego limpio. Si la casa es de dos plantas o mas, empiezo de arriba hacia abajo, primero la planta de arriba y después la siguiente, esto lo aplico también si se requiere limpiar lamparas vidrios, muebles, y piso. Es importante empezar del interior a exterior.