• 2 Referencias

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp


Información General

Sexo: Mujer

No soy fumadora

Me gustan los animales

No tengo animales en casa

Sé nadar

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Alemán - Básico
  • Inglés - Bilingüe
  • Francés - Avanzado

Estudios

Licenciatura


Descripción personal

“Soy una chica responsable y comprimetida. Siempre me ha gustado el trato con la gente, sobre todo con los niños y tengo mucha facilidad para relacionarme con ellos. Tengo 21 y actualmente estudio arquitectura y trabajo con algunas familias cercanas a la mía para apoyar mis estudios. Me encantan las manualidades, lectura y cualquier actividad que ayude a fomentar la creatividad, desarrollar la disciplina y responsabilidad desde pequeños, siempre de manera divertida y didáctica. Empecé desde pequeña cuidando a mis hermanos menores y mis primos. Hace 3 años que trabajo con una pequeña que se llama regina, desde su nacimiento hasta hoy. Trabajo esporádicamente los fines de semana y por las tardes apoyando a un padre soltero con unas gemelas de 2 años. Tengo conocimiento en primeros auxilios, y aunque nunca he tenido una crisis, se manejar la presión y resolver rápida y efectivamente. No fumo. No tengo mascotas (aunque me gustan mucho). Sé cocinar (y me encanta hacerlo). Puedo hacer labores domésticas sencillas. Sé manejar (mi licencia está vencida pero la puedo renovar). Si les interesa mi perfil, favor de comunicarse al [teléfono oculto] o por whats app.”


Servicios

Tiene experiencia con gemelos

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

Conociendo a Melanie

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Tomar la temperatura del niño y registrarla (y hacerlo periódicamente pata detectar cualquier cambio), Observar si su comportamiento ha cambiado y se ve decaído, contactar a los padres y/o contactos de emergencia para exponer la situación, mantenerlo hidratado. No es recomendable baños fríos ni lavados de alcohol. Si existen otros síntomas alarmantes como vómito, diarrea, palidez severa, agotamiento, etc., lo ideal sería contactar en segunda instancia (después de los padres) al médico de confianza de la familia.”


Edades experiencia

  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Melanie

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Tiene experiencia con adolescentes


Puede cuidar de:

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 150 a 200 pesos/hora

Conociendo a Melanie

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

“Me gusta que los niños entiendan porqué deben hacer las cosas y que entiendan las consecuencias de no hacerlo, por lo que en el caso de los medicamentos, les explico las razones por las cuales deben tomarlo, expongo los argumentos positivos (estar sano te permite divertirte, jugar, salir, etc) y los argumentos negativos para que sepan qué podría pasar, Les propongo algún premio, o finalmente lo escondo en algún jugo, leche, etc. ”


Conocimientos sobre

  • Asma

Servicios

  • Acompañamiento para ocio
  • Fomento de la autonomía

Servicios adicionales

  • Cocina ligera
  • Preparación desayunos/meriendas/cenas
  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Disponible para viajes
  • Manualidades
  • Supervisión de piscinas
  • Revisión de casa en vacaciones
  • Acompañamiento para traslados
  • Paseos diarios


Consulta la disponibilidad de Melanie

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué dicen de Melanie?

Pilar A.

15 Mar 2016

“Se hizo cargo de mi pequeña , durante 3 años. Coordinaste actividades, vigilancia durante ausencia y mi presencia. Asistía en turnos nocturnos también haciéndose cago en circunstancias de enfermedad.”



Daniel F.

16 Mar 2016

“Mélanie es una chica muy activa y comprometida, a veces no es fácil decir que no puedes estar con tus hijos, pero si las adversidades lo requieren Mélanie es y era para mi un exelente apoyo.”



¿Qué sabe Melanie?

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Tomar la temperatura del niño y registrarla (y hacerlo periódicamente pata detectar cualquier cambio), Observar si su comportamiento ha cambiado y se ve decaído, contactar a los padres y/o contactos de emergencia para exponer la situación, mantenerlo hidratado. No es recomendable baños fríos ni lavados de alcohol. Si existen otros síntomas alarmantes como vómito, diarrea, palidez severa, agotamiento, etc., lo ideal sería contactar en segunda instancia (después de los padres) al médico de confianza de la familia.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Si la herida sangra aún un poco, se hace presión unos minutos con una gasa estéril. Una vez que el sangrado haya cesado, me lavo las manos y después se lava la herida con agua y jabón (de preferencia neutro) para eliminar la mayor cantidad de gérmenes y suciedad posible. Una vez lavada, procuro usar suero fisiológico para enjuagar. Tras lavar la herida, es necesario usar anticéptico para desinfectar y matar cualquier bacteria que haya podido quedar en la herida, de preferencia Clorhexidina, la cual se debe seguir aplicando 2 veces al día un par de días, dependiendo la gravedad, y se deje secar un momento al aire. Si el niño tiene ganas de seguir jugando, una vez seco el antiséptico, se cubre la herida con una gasa estéril para evitar que entre suciedad de nuevo. Una vez que termine de jugar se retira la gasa para que termine de sanar. En el caso de un chichón lo ideal es que inmediatamente después de lo ocurrido poner un paño limpio con hielos para calmar el dolor y detener la hinchazón. Después de un rato de frío se deja descansar y se aplica algún antiinflamatorio. Árnica en gel es una buena opción, aunque otros remedios menos comunes son mentol y aceite de lavanda.

¿Qué actividades son las que más te gustan realizar cuando estás trabajando de niñera?

me gustan mucho las actividades manuales como pintar, dibujar, hacer collages, jugar con legos y bloques. Son actividades que a los niños les gustan y para los adultos son entretenidas y se les puede acompañar. La lectura también me permite estar al pendiente mientras ellos hacen otras cosas.

¿Qué harías si el niño no quisiera tomar su medicación?

Me gusta que los niños entiendan porqué deben hacer las cosas y que entiendan las consecuencias de no hacerlo, por lo que en el caso de los medicamentos, les explico las razones por las cuales deben tomarlo, expongo los argumentos positivos (estar sano te permite divertirte, jugar, salir, etc) y los argumentos negativos para que sepan qué podría pasar, Les propongo algún premio, o finalmente lo escondo en algún jugo, leche, etc.

¿Cómo reaccionarías ante una crisis?

Mantengo a la mano todos los números de emergencia, tanto de familiares, vecinos, doctores de confianza y números de auxilio. La seguridad de los niños siempre está primero!

¿Qué actividades realizarías con un niño con problemas de atención, desobediencia o autismo?

Los juegos de construcción o manuales tipo lego, bloques de madera, etc, son una buena opción, así comoDibujar o pintar con acuarelas.