• 1 Referencia

  • Puedes contactar conmigo vía:
    Celular, Mail, WhatsApp


Información General

Sexo: Mujer

Idiomas

  • Español - Nativo
  • Alemán - Básico
  • Inglés - Bilingüe
  • Francés - Intermedio

Estudios

Licenciatura

“Por el momento estoy cursando el 3er año de medicina en el itesm.”


Descripción personal

“Soy alexia rodríguez, tengo 21 años, estudio medicina en el itesm, me gusta mucho la moda y la fotografía. De hobbies me gusta muchísimo jugar futbol, pintar con acuarela y tomar fotos. Tengo mucho tiempo trabajando de niñera con los hijos de diversos conocidos de mis padres. Sé todo lo que hay que saber de primeros auxilios para niños en caso de ahogamiento, quemaduras, fracturas, rcp, etc. , incluso sé inyectar, hacer nebulizaciones, limpiar heridas y diversas cosas más. Respecto a las clases particulares, solamente las imparto a niños porque son temas con los que en realidad les puedo ayudar. En toda mi educación básica y de nivel medio superior tuve promedio arriba de 90 por lo que puedo decir que aprendí muy bien sobre todos los temas. Estoy trabajando principalmente porque quiero irme de intercambio en enero 2022 a francia.”


Servicios

Experiencia y tarifas

De 1 a 3 años de experiencia

De 100 a 150 pesos/hora

Conociendo a Alexia

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

“Seguir las instrucciones de los padres en caso de que ya sepan de su enfermedad, si su preferencia es que lo lleve directo al hospital o al doctor, lo traslado inmediatamente o si es que quieren que yo lo atienda en caso de fiebre le daría Ibuprofeno o algún antipirético pediátrico, en caso de vómito sería evitar la deshidratación y acudir al médico o en caso de alguna otra enfermedad sería acudir o llamar al médico de la familia para que me brinde las instrucciones correctas de atención.”


Edades experiencia

  • Bebes (0-24 meses)
  • Niños (2-11 años)
  • Preadolescentes (más de 12 años)

Servicios adicionales

  • Compras (supermercados/farmacia)
  • Paseos diarios
  • Actividades extraescolares
  • Visitas al médico


Consulta la disponibilidad de Alexia

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Servicios

Experiencia y tarifas

Sin experiencia

De 150 a 200 pesos/hora

Conociendo a Alexia

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

“Primero me prepararía de acuerdo a la asignatura que hay que impartir, pediría una lista de los temas para poder enseñarle de manera correcta a los niños y de ahí formar actividades didácticas o buscar vídeos con los que se pueda aumentar el aprendizaje. ”


Asignaturas

  • Repaso general de todas las asignaturas del curso
  • Biología
  • Ciencias de la Tierra
  • Filosofía
  • Física
  • Informática
  • Literatura y Lengua Española
  • Matemáticas
  • Química

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Lugar de las clases

  • En casa del estudiante

Consulta la disponibilidad de Alexia

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00

Características principales

Incluye 3 paseos

Servicios y tarifas (MXN)

3 paseos al día: $200

Recogida a domicilio: $50

Cepillado: $50

Paseos extra: $50

Conociendo a Alexia

¿Qué tiempo consideras el necesario para que una mascota este satisfecha con su paseo?

“Depende mucho del tamaño de la mascota. Las mascotas pequeñas normalmente se cansan al caminar aproximadamente 40 minutos o incluso menos dependiendo de la condición del animal, pero a mi me gusta como quiera pasar tiempo fuera de casa con la mascota para que no se sienta tan agobiada de estar encerrada todo el día. Considero que lo mínimo que debe estar afuera una mascota a diario es 1 hora y si es una mascota grande 2 horas o más.”


Puede pasear perros:

  • Pequeños
  • Medianos
  • Grandes

Consulta la disponibilidad de Alexia

Los horarios son orientativos, se concretarán una vez se concierte la entrevista con el candidato seleccionado

07:00 - 09:00
09:00 - 12:00
12:00 - 15:00
15:00 - 21:00
21:00 - 00:00
00:00 - 07:00



¿Qué sabe Alexia?

¿Cómo organizarías una sesión de clases particulares?

Primero me prepararía de acuerdo a la asignatura que hay que impartir, pediría una lista de los temas para poder enseñarle de manera correcta a los niños y de ahí formar actividades didácticas o buscar vídeos con los que se pueda aumentar el aprendizaje.

¿Cómo actuarias ante el desinterés de la persona a la que estás dando clases?

De ahí aprendería que esa no es la forma de aprender de la persona y cambiaría de actividades de enseñanza para mantener el interés.

¿Cómo harías para saber si tu metodología de trabajo está siendo efectiva antes de comprobar los resultados escolares?

Podría ponerle pruebas como exámenes o quizes en línea con los que pueda evaluar de alguna manera todo lo que hayamos visto para ver si en realidad aprendió sobre el tema y si pude mantener su interés en la clase.

¿Qué tiempo consideras el necesario para que una mascota este satisfecha con su paseo?

Depende mucho del tamaño de la mascota. Las mascotas pequeñas normalmente se cansan al caminar aproximadamente 40 minutos o incluso menos dependiendo de la condición del animal, pero a mi me gusta como quiera pasar tiempo fuera de casa con la mascota para que no se sienta tan agobiada de estar encerrada todo el día. Considero que lo mínimo que debe estar afuera una mascota a diario es 1 hora y si es una mascota grande 2 horas o más.

¿Cómo actuarías si al perro que estas paseando no le gusta acercarse a otros perros o les dan miedo?

Pues para empezar no me gusta acercar al perro a otras mascotas porque uno nunca sabe si el otro perrito está vacunado, si es agresivo ni nada, entonces corres el riesgo a que lo pueda atacar o contagiar alguna enfermedad, entonces no es necesario acercarlos a otras mascotas. En caso de que el dueño lo autorice o sea una mascota con la que el perro esté familiarizada, lo que se hace es acercarte primero tú a el otro perro para que te siga y vea que no hay nada que temer.

¿Qué tipo de paseo te gusta dar? Y cuéntanos si te gusta realizar alguna actividad especial durante los paseos.

Me gusta mucho salir a correr o caminar con mis mascotas. Normalmente corro en una avenida segura que está muy cerca de mi casa, ya al final me gusta llegar al parque y meter a mi perro al corral en donde hay muchos juegos especialmente para mascotas y enseñarle algunos trucos, como brincar, pasar aros y etc. con premios.

Si estuvieras sola con el niño, ¿cuál sería tu protocolo a seguir en caso de que se pusiera con fiebre, vómitos o enfermo?

Seguir las instrucciones de los padres en caso de que ya sepan de su enfermedad, si su preferencia es que lo lleve directo al hospital o al doctor, lo traslado inmediatamente o si es que quieren que yo lo atienda en caso de fiebre le daría Ibuprofeno o algún antipirético pediátrico, en caso de vómito sería evitar la deshidratación y acudir al médico o en caso de alguna otra enfermedad sería acudir o llamar al médico de la familia para que me brinde las instrucciones correctas de atención.

¿Cómo curarías una herida superficial que se haga un niño? ¿Y un chichón?

Una herida superficial se le aplica presión por aproximadamente 3 minutos para que deje de sangrar, si continúa el sangrado o si es abundante se le coloca un apósito encima para continuar con la presión. Ya que se detenga el sangrado se limpia con agua corriente a temperatura ambiente, se desinfecta y se cubre con una bandita o gasa estéril. Un chichón se puede disminuir aplicando una compresa de hielo (cubierta con tela o algo para que no haga contacto directo con la piel) y para el dolor se puede aplicar algún ungüento analgésico.

¿Qué actividades son las que más te gustan realizar cuando estás trabajando de niñera?

Me gusta mucho realizar actividades al aire libre con los niños como acompañarlos al parque o jugar algún deporte. También me gusta leerles cuentos y platicar con ellos. Creo que los niños son totalmente otro mundo y que podemos aprender muchísimo de ellos si en realidad les ponemos la atención que se merecen.